El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México cierra con triunfo el round robin; derrota a Venezuela 9-4

República Dominicana consigue triunfo 5-3 ante Panamá y es líder de su grupo

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Febrero 2019 08 27

Panamá.- Noche de cuatro imparables y cuatro producidas de Víctor Mendoza, así como efectivo relevo de Rafael Martín fueron claves para que México venciera este viernes 9-4 a Venezuela.

Mendoza se lució esta noche con sus cuatro producciones, incluído cuadrangular de tres anotaciones en la sexta tanda.

México anotó dos en la primera con sencillo de Mendoza y elevado de sacrificio de Japhet Amador.

Agregaron otra en la cuarta gracias a imparable de Gabriel Gutiérrez, que trajo al plato a Agustín Murillo.

En el quinto capítulo llegó ataque que redituó par de carreras a los tricolores, emboscada en la que Jesús “Cacao” Valdez y Murillo produjeron con sencillos.

El gran ataque de la escuadra azteca se forjó en la sexta tanda gracias al batazo de cuatro esquinas de Mendoza, línea vitaminada al prado derecho ante el zurdo Elvis Araujo y con el que se llevó por delante a los embasados Gutiérrez y Amadeo Zazueta, este último en noche de par de imparables.

Los Cardenales se acercaron en el marcador 3-2 en la quinta con registros que cayeron una con sencillo de Alí Castillo y la otra en error del tercera base Agustín Murillo.

Ya en la sexta baja, otra vez redujeron la distancia a lo mínimo con par de carreras, ahora en gran amenaza en donde tras sencillo de Juan Apodaca que trajo la primera y pelotazo para Alexi Amarista con las bases llenas.

Por los Charros abrió el juego Marco Tovar quien salió sn decisión tras entregar labor de cuatro dos tercios de par de rayitas, con cinco imparables, obsequiando dos boletos y ponchando a cinco.

El derrotado Yohan Pino (0-1) se fue pronto, apenas tres entradas dos tercios con tres carreras y seis hits a cuestas, regalando una base y ponchando a uno.

República Dominicana consigue triunfo 5-3 ante Panamá y es líder de su grupo

Wilkin Castillo puso en la cima a la República Dominicana. Uno de los tres imparables del receptor quisqueyano, el que pegó en la sexta baja, trajo al pentágono las tres carreras que le dieron la ventaja definitiva a las Estrellas que vencieron 5-3 a Panamá.

El ataque lo inició un pasaporte a Diego Goris.

Tras un out, el abridor Carlos Teller caminó a Moisés Sierra y fue entonces que Severino González lo sustituyó. González le dio base por bolas a Emilo Gustave para llenar los senderos y entonces, llegó el batazo de Castillo.

Comparte este artículo