¡Repican campanas! abren Iglesias en Chihuahua
Con el semáforo amarillo, las iglesias podrán oficiar o llevar a cabo actividades religiosas con un máximo de 100 personas en Chihuahua. La Secretaría de Salud pidió espaciar celebraciones para evitar contagios.
Por: Redacción 16 Enero 2021 14:34
Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud informó que como en el anterior semáforo amarillo las iglesias y centros religiosos pueden regresar a actividades presenciales, sin embargo, estos podrán tener un cupo máximo de 100 feligreses.
Pidió el Funcionario estatal que se programen las misas o eventos religiosos con tiempo, para que no estén demasiado “pegados” y la gente que llega
“Por ejemplo, en la religión Católica, se acostumbra tener misa de seis y de siete, que mejor una sea a la seis y otra a las ocho, para que se ventile el espacio y no se junte la gente a las entradas y salidas”, dijo.
Además pidió a las iglesias que avisen a las autoridades cuando realicen algún servicio como boda, xv años o bautizo.
Lo anterior, según expuso Fernández, para tener un control sobre los eventos sociales que se van a realizar, pero insistió en que no es un permiso, sino solo un aviso para este tipo de ceremonias, las misas, quedan libres.