El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No quiero morir: renuncia médico argentino por gente irresponsable🎥

Marcelo Lemus, médico argentino de 64 años de edad, renunció a su cargo en el hospital donde trabajaba ante la irresponsabilidad de la población, al argumentar que no quiere ser el siguiente en morir.

Por: Redacción 16 Enero 2021 08:34

"No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la juego y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina", declaró el médico en San José.

No quiero ser el siguiente en morir”, asevera el médico de edad avanzada, quien entra en el grupo de vulnerables.

Contó que estaba de guardia y en sólo siete horas llegaron doce pacientes con signos de COVID-19, sin contar las áreas de urgencias y otras que no son suyas.

Acabo de renunciar a la guardia”, anunció el doctor con más de 40 años de experiencia en la medicina.

"La gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio", recalcó Marcelo Leums.

Advirtió que han muerto médicos, enfermeras, camilleros y todo tipo de personal de salud, “para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento”.

 

Argentina azotada por la pandemia.

La nación sudamericana atraviesa nueva ola de COVID-19 y ha sido de los países del continente más afectados.

En total suman 45 mil 227 muertes confirmadas por COVID-19, sin tomar en cuenta el exceso de mortalidad.

Además lleva Argentina 1 mil 016 muertes por cada millón de habitantes, tasa que le pone entre primeros lugares de América detrÅ›a de Estados Unidos, Perú, Panamá y México, en ese orden.

 


Las Más Leídas