El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expuso investigadora de la Estafa Maestra en Casa Chihuahua

Expuso Sofía Ramírez de Mexicanos Contra la Corrupción sobre su investigación de la Estafa Maestra en la conferencia de transparencia y federalismo, Reivindicando lo Público desde lo Local

Por: Antonio Huizar 07 Noviembre 2019 12:47

Esta mañana, como parte de la programación de la conferencia Reivindicando lo Público desde lo Local, la investigadora de Mexicanos Contra la Corrupción, Sofía Ramírez, expuso sobre su distinguida investigación conocida como la Estafa Maestra.

La economista se enlazó vía webcam con una audiencia de estudiantes, especialistas, académicos y funcionarios en Casa Chihuahua. Cabe mencionar que entre la audiencia se encontraba la fiscal anti-corrupción del estado, Gema Chávez.

Presentó su ponencia titulada Atacar la corrupción desde abajo, en la cual habló sobre el papel de la vigilancia colectiva y ciudadana en la lucha anti-corrupción. 

De igual manera, explanó sobre la visibilidad de la corrupción a nivel local comparado al nivel nacional

Comenzó con una exposición de la percepción ciudadana de la corrupción y profundizó sobre el contexto actual de la corrupción en México para luego narrar paso por paso el transcurso de su investigación, así como sus implicaciones.


Las Más Leídas