El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿T-MEC + UK? Canciller británica visita México por relación económica

Foto de archivo

La Canciller británica visita México este jueves a fin de impulsar las relaciones diplomáticas y económicas de ambos países, poco después de que trascendió de que Reino Unido (UK, por sus siglas en inglés) pretende integrarse al T-MEC.

Por: Redacción 23 Septiembre 2021 10:44

La Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido emitió comunicado donde informa que su titular, la ministra Liz Truss, viajará a México a fin de sostener reuniones en materia diplomática y económica.

La canciller Truss participó en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. De ahí partirá a México, donde tiene programada entrevista con su homólogo de México, Marcelo Ebrard.

Truss visitará el centro de envasado de vacunas que tiene AstraZeneca (compañía sueco-británica) en México, además de que inaugurará la nueva sede de la Embajada del país europeo luego de que la anterior sufrió daños por el potente sismo del 2017.

Liz Truss declaró antes de la visita: “Vínculos más estrechos con México suponen una parte clave de nuestro plan para fortalecer los lazos económicos, diplomáticos y de seguridad con aliados de ideas afines que comparten nuestra creencia en la libre empresa y el libre comercio”.

Resalta que la relación con México “tiene gran potencial” de negocio y para el apoyo de empleos en ambos países.

De acuerdo con Financial Times y demás medios británicos y estadounidenses, Reino Unido plantea unirse al tratado de libre comercio de América del Norte, el T-MEC, lo cual permitiría comercio libre de aranceles entre el país europeo, México, Estados Unidos y Canadá.

Esto luego de que Reino Unido ejecutó el Brexit y salió de la Unión Europea (UE), pues el país británico entre sus objetivos de liberarse del bloque está la posibilidad de firmar acuerdos por su cuenta, como lo pueden ser naciones americanas. Actualmente ya tiene acuerdos comerciales con Australia, Japón y con la propia UE de la que se divorció.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas