El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despoja la reina Isabel II al príncipe Andrés de sus títulos por abuso

La reina Isabel II, decidió que lo mejor sería despojar al príncipe Andrés de sus títulos militares, ya que está enfrentando una demanda en Estados Unidos por agresión sexual a una menor de edad.

Por: Samantha Osorio Castillo 13 Enero 2022 16:58

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, renunció a sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militaresy asociaciones benéficas ya qu enfrenta cargos por agresión sexual en Estados Unidos.

El día de hoy, el Palacio de Buckingham dio a conocer a través de sus redes sociales la decisión de la reina de retirarle todos sus titulos militares a su hijo tras el escándalo de abuso sexual a una menor en Nueva York.

“Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina. El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y está defendiendo su caso judicial como ciudadano privado” citaba la publicación de la residencia de la soberana británica.

Un juez de Nueva York rechazó el miércoles una petición interpuesta por los abogados del príncipe para que desestimará la denuncia de agresiones sexuales presentada en su contra por Virgina Guiffre, una estudiante de 17 años.

El caso de Andrés, considerado por todos como el hijo predilecto de Isabel II, es uno de los múltiples escándalos que dañan la imagen de la monarquía británica con los que ha tenido que lidiar recientemente la reina a sus 95 años.

 


Las Más Leídas