Rehabilita la Junta Municipal de Agua colector El Reliz
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/267967/principal_250dc65b-d3e7-42cc-b731-5e7bd03f9d1d.jpg)
Este jueves la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inauguró los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del colector ubicado en la zona poniente de El Reliz, obra que beneficiará a 75 mil chihuahuenses.
Por: Redacción 29 Agosto 2019 15:01
Esta obra tan importante fue posible gracias a una alianza estratégica del organismo con el sector privado, el cual aportó el monto de la inversión que asciende a los 25 millones de pesos.
Los trabajos consistieron en la instalación de 3 mil 140 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro de material PVC y 48 pulgadas de diámetro de concreto reforzado.
Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, comentó que “esta obra costó 25 millones de pesos y es una obra que cierra todo un diseño bien hecho para una zona habitacional de la ciudad de Chihuahua que es la zona de El Reliz”.
El Gobierno del Estado ha impulsado desde el inicio de la administración estas acciones que, si bien no se pueden ver porque son obras que se instalan por debajo del suelo, representan un beneficio sumamente importante para la comunidad, pues se le brinda servicios básicos de primera calidad que vendrán a mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Este colector tendrá una capacidad de 700 litros por segundo de aguas residuales y permitirá solucionar un problema ambiental e hidráulico mejorando el servicio en 21 mil 768 viviendas del sector.
Las colonias beneficiadas son: Campesina, Alfredo Chávez, Morelos, Peñas Blancas, Ramón Reyes, Hidalgo, Esperanza, Diamante Reliz, Sendas, Senda Real, Reserva del Parque, Andares, Castilla Reliz, Saratoga, Santa Lucía, Sereta 36, Haciendas del Real, Monteverde y Tracia, por mencionar algunas.
En el evento protocolario se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha; Salvador Beltrán Sáenz, representante de la inmobiliaria Reliz S.A. de C.V.; Mario Alberto Lugo Martínez, en representación de la empresa Tierra y Color; Noelia Carrasco Domínguez, consejera de la JMAS; Sergio Aguirre, como representante de la JCAS Chihuahua; y Jaime Calderón Treviño, de la Presidencia Municipal.