El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regulación de "chuecos" golpearía al transporte público: FESOIECH

El titular del FESOIECH, Francisco Salcido, se pronunció en medio del decreto para regularizar automóviles irregulares en la entidad.

Por: Jessy Chanona Salas 21 Enero 2022 13:40

De acuerdo con el Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua ( FESOIECH), la regularización de vehículos de procedencia extranjera "perjudicará al transporté público" debido a que representará un goipe a la economía del sector.
 
El líder sindical destacó además que, la nueva disposición dará pie a un incremento en el parque vehicular en ciudades de la entidad, principalmente en Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.
 
"Debemos recordar que Chihuahua es una de las ciudades a nivel nacional e internacional que tiene uno de los parques vehiculares más altos", indicó, por lo que se afectaría la circulación vial así como el ingreso a transportistas.
 
“El crecimiento de la cantidad de unidades vehiculares que se encontrarán circulando como consecuencia de la regularización que llevará a cabo el gobierno federal, afectará de manera directa en el nivel de ocupación  de usuarios que utilizarán el transporte público", señaló en un comunicado. 
 
"Esto impactará de manera directa en la economía de los compañeros transportistas”, sin dejar de lado el impacto negativo que traerá con los congestionamientos viales y los daños al medio ambiente", finalizó.


Las Más Leídas