El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresó luz a estados tras Pamela; reportó CFE suministro al 99%

La Comisión Federal de Electricidad comunicó que restableció el suministro eléctrico al 99% de los usuarios en algunos estados afectados por el paso de la tormenta Pamela.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 12:35

A través de un boletín, la CFE anunció el restablecimiento del suministro de electricidad de los 222, 094 usuarios, que a causa del impacto del huracán, estuvieron sin luz en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila

Informó además que quedó servicio eléctrico por restablecer, esto por la infraestructura que presenta muchos daños y está en acceso difícil, esto por las inundaciones y por el crecimiento de los ríos. 

Por entidad presentan a los usuarios afectados y el porcentaje de restablecimiento:

  • 30,346 usuarios afectados en Nayarit; 98% de restablecimiento eléctrico.
  • 179,681 usuarios afectados en Sinaloa; 99% de restablecimiento eléctrico.
  • 9,087 usuarios afectados en Durango; restablecido a la normalidad.
  • 2,980 usuarios afectados en Coahuila; restablecido a la normalidad.

Informó además que quedó servicio eléctrico por restablecer, y eso por la infraestructura que presenta muchos daños y está en acceso difícil, esto por las inundaciones y por el crecimiento de los ríos.

Sin embargo aseguró la Comisión que el personal seguirá con los trabajos hasta tener restablecimiento al 100% de los usuarios a quienes les afectó. 

También recalcó que la CFE dispuso de equipo que lo conforman 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y dos helicópteros. 

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, para la atención de la contingencia la CFE mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatal y municipal. 

 


Las Más Leídas