El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta regidor Orozco diferir impuestos a MiPyMEs por coronavirus

El regidor Carlos Orozco llamó a diferir los impuestos a micro, pequeñas y medianas empresas por la contingencia del coronavirus

Por: Antonio Huizar 25 Marzo 2020 13:43

El regidor Carlos Orozco, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, exhortó a los 3 niveles de gobierno a diferir los impuestos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) por la contingencia del coronavirus.

Orzoco Chacón propuso diferir las contribuciones de las MipyMEs de los meses de marzo, abril y mayo hasta el mes de junio. Detalló que también se deberían suspender recargos y actualizaciones de los mismos.

"Es importante de alguna manera buscar algunos caminos de apoyo para que ellos puedan estar al corriente de sus contribuciones", comentó el regidor albiazul. Esto les permitiría tener un manejo financiero que disminuya las afectaciones de la pandemia del COVID-19, explicó.

Su propuesta es similar a la que lanzó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua. La Canaco pidió a los 3 órdenes de postergar por 3 meses actos de fiscalización, descuentos y postergación en varios impuestos, condonación de recargos, entre otras medidas.


Las Más Leídas