El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforma Educativa diluyó argumentos, vamos por Clave L: Avitia

El dirigente de la Sección 42, Ever Avitia, afirmó que la nueva reforma educativa, diluyó los argumentos legales que impedían a las autoridades pagar la Clave L y Tiempo Completo Mixto, por lo que lucharán para el pago de estas prestaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Mayo 2019 11:25

Durante su discurso en la conmemoración del Día del Maestro, Avitia confió en que habrá buenos resultados, pues ahora con la Reforma Educativa que hoy publicó el presidente López Obrador, ya no existen las barreras que impedía al Gobierno del Estado el pago de prestaciones como la Clave L.

Reconoció que hay voluntad y diálogo por parte del Gobierno Estatal para el pago de salarios y prestaciones pendientes, por lo que continuarán con las negociaciones para concretar lo que se consideran ya como derechos adquiridos por parte de los maestros.

“Confiamos en que pronto alcancemos buenos resultados, ya que los argumentos legales en que algunos se habían escudado para la negativa de varias prestaciones, se tiene que diluir por el nuevo contexto legal que aprobará la Cámara de Diputados y Congresos Locales”, dijo.

Solicitó buen trato al personal educativo por parte de los directivos de Hacienda y Pensiones, pues funcionarios de segundo o tercer nivel, quienes no cumplen con los ejemplos de sus jefes, y no reconocen la dignidad de los maestros.

 


Las Más Leídas