El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Recorte al gasto para agarrar oxígeno 
* Por resolver SCJN controversia contra Ley de Ingresos
* Luego del ostracismo, reaparece Riggs
* Carlos Reyes, trae ganas de pelear

 

Por: Tiempo .. . 18 Abril 2019 04:52

EL DÉFICIT presupuestario de este año  estará grueso, mil 800 millones de morlacos por lo menos o sea el tres por ciento del presupuesto estatal, pero puede dispararse al doble.

Pese a que hay dinero en caja, los intereses y comisiones millonarios que la banca usurera cobra,  tienen al Estado sin maniobra financiera; todo se va en nómina y bancos.

La decisión del gobernador oootro moche al gasto en secretarías del 20 por ciento de los gastos en los programas.

La medida permitirá los ahorros necesarios, de lo contrario en octubre tendrían que recurrir a más préstamos de corto plazo.

La noticia al menos, deja respirar a los burócratas, no habrá guadañazos en la nómina, ni descontón en los salarios o compes. Que todos estén tranquilos. Por lo pronto.

EL SECRETARIO DE Hacienda Arturo Fuentes Vélez, está dispuesto a dejar los pelos en el alambre, porque se resuelva positivamente controversia constitucional interpuesta por los diputados mala leche de MORENA y PRI contra la Ley de Ingresos.

Esta bien que el PAN la sacó al chilazo, no había dictamen para discutirlo como lo exige la ley, ni siquiera el clásico bonche de hojas para engañar a la raza, pero no era para que la oposición reaccionara tan cruel.

Sin querer la controversia pegó donde más duele, el mega topillazo II, la reestructuración  de los 28 mil millones de pesos, depende de la sentencia que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No son sólo está en juego la reducción del 1.2 al 0.58 puntos sobre TIIE, sobre los 28 mil millones de pesos, muchos millones de ahorro en intereses.

El quid del asunto está en que de concretarse el mega topillazo II, liberán once puntos porcentuales de participaciones detenidas por garantías, las del 54% del impuesto sobre nómina y también los remanentes por ingresos del Fideicomiso Carretero, sólo estos sumarían como ¡mil 500 millones de pesos! disponibles de inmediato, alcanza para comprar unas caguamas en el OXXO sin problema.

Espera en Hacienda que pronto la Tremenda Corte resuelva a favor del Estado y empezar a gastar dinero que es un contento.

Más vale, porque si no; que vayan pensando en el guadañazo final.

Y no es broma...

QUIEN REAPARECIÓ en los eventos públicos, fue el diputado federal Miguel Riggs, acompañó ayer al gobernador Javier Corral a la gira por la Presa la Boquilla.

Como que se había retirado o lo habían dejado de invitar a las reuniones de palacio.

Pero al ex síndico de Chihuahua le llegó la presión de salir a escena, la raza anda desatada por la presidencia municipal y no quiere quedarse fuera de la jugada.

Por el PAN, Miguel Latorre, Marco Bonilla y Rocío Reza van por la candidatura a la alcaldía, no se diga por Morena donde está más que apuntado Fernando Tiscareño, si no es que decide ir por la candidatura a la gubernatura, más si los astros se le acomodan en CDMX.

Agregue en la lista al independiente Marco Quezada y desde luego Fermín Ordoñez del Comité Municipal del PRI.

Quien sabe si terminando la gira por Boquilla, la comitiva en corto fue al Lago Colina, donde el Riggs tiene una casa de campo.  

¿Usted qué cree?

EL EXDIPUTADO federal Carlos Reyes del PAN, luego de meses de que salió del gabinete ya renovó energías y está listo para entrarle a la chamba política.

Quiere tomar el callejón a los guamazos contra la cuarta transformación y encabezar en Chihuahua un frente anti AMLO.

Está buscando a Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, sus orígenes en la grilla, para que le encarguen alguna tarea de protesta contra el gobierno federal.

También trae en sus mensajes de Whats a Marko Cortés, para desde el PAN, aventarle montón a López Obrador.

Por qué le traerá tanto corajito al Presidente… 

¿O ya trae ganas de regresar al ruedo político y buscará algo en el 2021?

Que le pida ideas a Oscar Aparicio el jefe de Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua, el sabe cómo hacerlo.


Las Más Leídas