El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empleados municipales que ganaron el reto: Ponte Bien y Chécate

Reto que consistió en mejorar hábitos alimenticios y práctica de deporte.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Agosto 2022 19:25

La Comisión de Salud y la Comisión de Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte entregaron hoy reconocimientos a los empleados municipales que destacaron por cumplir con el reto de 120 días en el Programa Ponte Bien y Chécate que consistió en mejorar hábitos alimenticios y práctica de deporte.

El objetivo del programa cuya iniciativa surgió de la Comisión de Salud que preside la Regidora Lupita Borruel, fue de generar conciencia entre los trabajadores municipales para el cuidado de su salud mediante la realización de actividades deportivas, mejora en la alimentación o nutrición y baja de peso.

Para ello se realizaron pesajes y medición al inicio del reto que se dividió en las disciplinas individual y por equipo, lográndose una pérdida total de 60 kilos de peso entre todas y todos en dos meses.

Coordinaron las actividades la nutrióloga Ing. Beatriz Aurora Pompa Valencia quien hizo recomendaciones a los participantes para tener una buena alimentación que contribuyó a mejorar su salud y a disminuir tallas y peso.

Con este tipo de actividades se da seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en dar especial atención y prioridad a la salud de las y los chihuahuenses incentivando una buena nutrición, práctica de ejercicio físico.

Así como de realizarse frecuentemente el chequeo de su salud lo cual se relejará en la familia ya que este tipo de hábitos incentivan a proyectarlos hacia afuera tanto entre los más cercanos como la sociedad en general.

Acudieron a la premiación las y los Regidores: Alejandro Morán Quintana presidente de la Comisión de Deporte, Raquel Bravo Osuna, Indra Manzo Rascón, Ana Lilia Orozco Ortiz y Eliel García Ramos, así como el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte Juan José Abdo Fierro.

Se entregaron menciones honoríficas a Francisco Diego Martínez Rascón por la pérdida de 9.8 kilos en total; Manuel Soledad de Sindicatura con pérdida total de 9.5 kilos de peso, José Antonio González Rodríguez con pérdida de peso de 8 kilos; y Alejandro Morán con pérdida de 5.8 kilogramos.

Las y los participantes que recibieron reconocimiento por cumplir con el reto son;

Anayensi Ponce de León López, Fernanda Yazmín Martínez Quintero, Daniela Aylín Villagrán Pérez, Brisa Carrillo Borruel, Oscar Adrián Irigoyen Cisneros, Carlos Eduardo Bribiesca, Maryné Muñoz Chávez, José Antonio González Rodríguez, Andrea Georgina Lara, Martha Liliana López Montaño y el Regidor Alejandro Morán.


Las Más Leídas