El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reciben apoyos económicos 10 mil 455 docentes jubilados y pensionados

Más de 10 mil docentes jubilados y pensionados del subsistema federal en la entidad, recibirán un bono económico especial por parte de Gobierno del Estado, en reconocimiento a sus labores desarrolladas en favor de la educación en Chihuahua.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 13:15

El apoyo total es de poco más de 20 millones de pesos que serán distribuidos a este personal ya retirado, en las diferentes regiones.

La entrega de los estímulos se llevó a cabo en una ceremonia efectuada en las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), en donde el titular del organismo, Manuel Arias Delgado, señaló que el bono pudiera ser “poco para su bolsillo, pero mucho para su espíritu”.

Recordó que se realizan con persistencia las gestiones ante la administración estatal para dar este reconocimiento a quienes pasaron una buena parte de sus vidas educando y enseñando a generaciones de niñas, niños y adolescentes en las escuelas, contribuyendo con ello a la formación de mejores ciudadanos y ciudadanas en Chihuahua.

Indicó que pese a un entorno de dificultades económicas, se logró por cuarta vez, que con recursos estatales se hiciera la entrega de ese recurso para el personal docente jubilado y pensionado de subsistema federal.

Reconoció por ello la gran disposición de la administración estatal para cumplir de nuevo con dicha medida en favor del personal docente retirado.

Cada uno de los maestros y maestras van a recibir un estímulo especial por un monto de casi dos mil pesos, lo cual es adicional a su pago normal quincenal, como pensionados y jubilados.

El total beneficiadas con el bono, es de diez mil 455 profesoras y profesores en retiro.

 

 

 


Las Más Leídas