El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Recadito SAT por ¡907.5! millones para Angélica Fuentes 

* Cambian delegado pero no mejora servicio el IMSS

* Negocian ley de transporte sin nombres

* Cuenta regresiva al desafuero

* Mañana tercer informe del Súper Brother

Por: Redacción 18 Febrero 2020 06:51

AYER LA PAISANA Angélica Fuentes Téllez volvió a ser trend topic en el jet set de la iniciativa privada local y nacional.

Trascendió que e tiene un pendientito con el SAT ¡907.5! millones de pesos, que pase por favor a la caja de la 4T, de perdis a saludar a la raza.

El asunto no es nuevo, el crédito fiscal base, fue dictaminado desde el año pasado, pero lo que creció el hilo del twitter, es que constituye uno de los más grandes fincados a una persona física. 

La paisana que vive en EU, quebró la vajilla con Hacienda desde que operó varios negocios con su ex esposo Jorge Vergara, principalmente en el consorcio Omnilife y el club Chivas del Guadalajara.

A ver si hace caso del llamado presidencial a los morosos, de que pasen a arreglar o sigue viendo las mañaneras en la versión en inglés...

ANOCHE LA COMISIÓN Jurisdiccional del Congreso le dio los últimos tablazos a dos recursos chicaneros que interpuso el aún magistrado Jorge Ramírez Alvídrez, justo horas antes de empezar las audiencias previos a la declaración de procedencia.

Georgina Bujanda (PAN), René Frías (PANAL), Rosy Gaytán (PRI), Rocío Sarmiento (MC) y Misael Máynez (PES), se reunieron de última hora, para ver el caso.

Hoy inicia la última etapa, de pruebas y alegatos y el magistrado llegó a la torre legislativa con todas las ganas de retrasar el procedimiento, quien sabe por qué.

Dijo que cambió de abogado y nombró a otro que está en CDMX, pidiendo que difirieran la audiencia; presentó otra recusación contra los diputados de la comisión, entre otras.

Todo fue bateado in hot...

Hoy arranca la cuenta regresiva, a las nueve de la mañana con la audiencia de pruebas y alegatos, 72 horas para que la Comisión emita el dictamen; si procede o no la declaración de procedencia.

Ya tienen listo el defensor de oficio, por si el magistrado no se presenta a la audiencia estarán preparados para todas las chicanas posibles, la orden es emitir el dictamen, que pasará a la presidencia del Congreso, quien tiene máximo cinco días para citar al pleno y que todos voten.

La próxima semana será el showtime, con publicación fast track en el Periódico Oficial del Estado, of course.

La raza del Fiscal César Peniche ya tienen el pase a Saint Williams Resort, all inclusive, gold card para Jorge Ramírez, por si sale premiado en el Congreso…

Así que habrá que ver si el magistrado consigue el amparo, resulta inocente, o de plano busca ofertas de vuelos en Expedia, para EU o dicen que Málaga es precioso...

LOS JEFES DE LA  4T se concentraron en el IMSS para recibir a Arturo Bonilla, nuevo jefe del IMSS en Chihuahua en vez de Miguel Ramírez, que supo mantener en estado agónico a la institución en la entidad.

La salida del exdelegado estaba cantada luego de que Germán Martínez dejó la institución por diferencias con el presidente.

Bonilla fue recibido por el senador Cruz Pérez Cuéllar, el Virrey Juan Carlos Loera y el diputado federal Sebastián Aguilera, entre otros.

Comentan que Bonilla viene con la novedad de mejorar las cosas…

Lo cierto es que el Estado tiene un pésimo servicio del Seguro Social desde hace sin cuenta años, falta de medicinas, camas, médicos, mal trato es lo normal; ayer mismo hubo paro parcial de empleados en protesta por la falta de sustituciones y medicamentos en ciudad Juárez.

Todo ante la somnolencia de los organismos empresariales y laborales, mientras los derechohabientes tienen que aguantar vara; antes de perdis iban al Seguro Popular, ahora ni eso.

Lo que sí, es que no pudieron salir los nombramientos que la raza grilla quiso impulsar antes de la salida de Ramírez, así que el nuevo delegado se topará con la decisión eliminar estos cargos o los deja pasar bobita.

A ver si los legisladores que se presentaron para la foto y la grilla, de perdis se toman la foto con los damnificados del IMSS, no más que vayan al hospital y les saldrán buenas tomas para el Face.

EN UN MES HABRÁ de calentarse las cosas dentro del PRI.

No porque vayan a definir su candidato a gobernador, sino porque Omar Bazán liberará las convocatorias para la renovación de las dirigencias municipales.

Comentan que, el cambio será en los 67 municipios y por ende, los más populares, Chihuahua y Juárez la raza volverá a aparecerse.

Como andan las cosas, es posible que comiencen los guamazos, pues saben que la dirigencia municipal tiene mano para los regidores.

Primero arrancará donde no tiene presencia como gobierno y posteriormente le entrará a donde hay alcaldes y síndicos.

Luego de esta elección, Bazán tendrá que publicar el proceso de renovación del Consejo Estatal, allá por mayo.

Y es que también viene la otra grilla que impulsan desde el CEN, que la definición de candidatos sea por elección.

Así que la raza entrará en campaña para lograr su posición dentro del Consejo Estatal.

HAY RESISTENCIAS dentro de la negociación de la Ley de Transporte.

El director de Transporte, David Holguín, prefirió no ventilar con quienes han sostenido reuniones para negociar la iniciativa y sacar adelante la reforma cuando se de.

Aseguran que en Ciudad Juárez tuvieron maratónicas reuniones para negociar el documento y que próximamente lo realizarán en Chihuahua.

Sin embargo, al ahora de los nombres de los concesionarios, pues sacaron la vieja confiable de la reserva.

Será que, ¿andan en la negocia con otros que no son los líderes y pronto les caerá la sorpresa?

Lo que sí, es que sigue la estrategia para defender la causa, pues dicen los enterados, que el cambio en el sistema de transporte público será junto con los Expedientes X, la insignia de gobierno del nuevo amanecer.

A ver como reacciona la raza al aprobar estos mecanismos.

EL QUE ESTÁ listo para su tercer informe es el Súper Brother, ex State Manager Ismael Rodríguez Gallegos.

Va a presentar la chamba al frente del Consejo Directivo del Agua que tiene a su cargo la JCAS, la JMAS y las Juntas Regionales de Agua.

El evento será mañana a las 17:30 horas en el Paraninfo Universitario y está invitada la clase política y empresarial de primer nivel.

Óscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua es el responsable de ejecutar las obras técnicas, bajo la dirección de Ismael Rodríguez que dejó en diciembre el gabinete del gobernador Javier Corral, pero quiso seguir al frente del encargo en las juntas de agua. 

 


Las Más Leídas