El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rebasa crecimiento urbano distribución y capacidad de bomberos

El crecimiento urbano y poblacional dejó a las estaciones de bomberos con una inequilibrada distribución y carecen de los elementos necesarios para atender a la ciudad

Por: Antonio Huizar 02 Diciembre 2019 12:30

El bombero segundo, Roberto Nieto detalló que la mancha urbana ha crecido de manera importante, en especial el crecimiento vertical en el Periférico de la Juventud. Informó que el crecimiento poblacional rebasó la distribución de las distintas estaciones de bomberos.

"Ahorita las estaciones son pocas", dijo. "La mancha urbana ha crecido y nos ha dejado un poco en el centro". Adelantó que proyectan más estaciones en los próximos años.

Este pasado agosto, ingresaron 50 cadetes aunque este próximo 13 de diciembre se graduarán 31 bomberos de ese grupo inicial; prevén integrarse al más tardar el 15 de diciembre. De los 31 egresados, 28 serán hombres y 3 mujeres, para sumar 191 bomberos en total.

No obstante, externó que aun con estos nuevos ingresos no llegarán al número apropiado de bomberos para un ciudad de este tamaño.

"Todavía nos faltaría mayor recurso humano", dijo el bombero Nieto, agregando que tendrán que realizar un estudio demográfico para determinar cuantas estaciones hacen falta, donde deberían estar ubicadas, y cuanto personal es requerido.


Las Más Leídas