El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reapertura de puentes es por 80% de vacunados en la frontera: EU

El  Embajador Ken Salazar de Estados Unidos en México informó que la reapertura de puentes para viajeros no esenciales se debe al avance en la vacunación contra el COVID-19 en la frontera norte.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 11:17

A través de un comunicado de prensa informaron que la decisión de permitir nuevamente los cruces no esenciales está directamente relacionada con que el 80% de la población tiene el esquema completo de vacunación.

Ken Salazar declaró: “Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”.

Los cruces no esenciales serán permitidos a partir de noviembre del 2021, quienes crucen hacia Estados Unidos deberán presentar su certificado de vacunación contra el COVID-19.

En el comunicado también se puede leer: "Las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre".  

 


Las Más Leídas