El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron la primera exposición de Arte de Fuego en Madera

El presidente municipal de Madera, Marcelino Prieto Carreón dirigió la primera exposición de artesanos de Mesa Blanca, las piezas fueron obtenidas en la primera quema del horno que instalaron en el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua” (FODARCH).

Por: Redacción 27 Mayo 2022 15:39

Los cursos fueron impartidos en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH). Dicho horno fue inaugurado el noviembre pasado y tras su inauguración el alcalde de Madera se comprometió con los artesanos con los 25 artesanos de Mesa Blanca con el fin de comercializar el los productos que ellos elaboran, además que iniciaron un curso de capacitación con ICATECH el cual empezó el 26 de abril y finaliza el 6 de mayo.

Al adquirir estas piezas FODARCH y los departamentos Municipales de Turismo y Fomento Económico, en donde la presidencia estatal hace la primera compra y adquiere las piezas restantes que son cerca de 200.

Es por esta situación que realizó la primera exposición en donde estuvieron presentes instituciones educativas, los sectores educativos de Madera, autoridades municipales, representantes de los artesanos de la cabecera municipal, representantes de los artesanos de Mesa Blanca y de la comunidad Pima O'oba.

El presidente municipal, Marcelino Prieto Carreón, explicó que será un fondo revolvente es decir, en esta primera exposición los asistentes pueden adquirir las piezas para que con lo recabado vuelvan a comprar artesanías y ponerlas nuevamente en venta como apoyo a los artesanos.


















Las Más Leídas