El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaran videoconferencias por la Semana de la Lactancia Materna

El Gobierno Municipal de Chihuahua, llevará a cabo una serie de videoconferencias en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, a fin de proporcionar información relevante sobre esta forma de alimentación. 
 

Por: Redacción 01 Agosto 2020 11:27

El programa es el siguiente:

Lunes 03 de agosto: Lactancia y mujer, 17:00 horas.
Martes 04 de agosto: Lactancia e infancia 17:00 horas.
Miércoles 05 de agosto: Lactancia y familia 17:00 horas.
Jueves 06 de agosto: Lactancia y empresa 17:00 horas.
Viernes 07 de agosto: Lactancia y políticas públicas 17:00 horas.

Las conferencias serán transmitidas vía Facebook Live de lunes a viernes a las 17:00 horas en la página del Instituto de Análisis de Política Familiar, las personas interesadas podrán ingresar en el enlace https://www.facebook.com/IAPFMX.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia y mejorar la salud de las mujeres y sus hijas e hijos en periodo de lactancia de todo el mundo. Dicha fecha conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por gobiernos a nivel internacional, la OMS, el UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

El tema de la lactancia materna es una cuestión de salud de la mujer, ya que reduce el riesgo de depresión posparto y de padecer anemia, previene el cáncer de mama y de ovario, así como el riesgo de osteoporosis después de la menopausia.


Las Más Leídas