El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán concierto estudiantil del modelo Música en mi Escuela

La Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua anunció que como parte del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, el próximo lunes 9 de diciembre se llevará a cabo en Ciudad Juárez el concierto titulado “¡Que canten los niños!”.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 14:26

Este evento se presentará como consecución de los logros de la implementación del modelo educativo, mismo que es supervisado y sustentado por el Centro de Estudios Musicales de la ciudad de Chihuahua, y que se implementará en planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad.

El concierto se desarrollará el próximo lunes 9 de diciembre a las 11:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte, y participarán mil 200 niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas de Ciudad Juárez de los tres niveles de Educación Básica del Subsistema Estatal.

Las y los alumnos estarán bajo la supervisión de sus docentes de música, maestras y maestros del Centro de Estudios Musicales y personal administrativo de la Coordinadora de Educación de la Zona Norte, y además estarán acompañados musicalmente de 60 jóvenes de la Orquesta del Centro de Estudios Musicales.

En la Zona Norte del estado de Chihuahua, específicamente en escuelas del Nivel Básico del Subsistema Estatal, se ha dado atención a 36 escuelas, a través de los 32 docentes con los que se ha trabajado desde el programa.

Esto significa que se ha conseguido alcanzar y atender a cerca de 6 mil niñas, niños y adolescentes estudiantes, impactando así positivamente a su formación educativa y en el desarrollo de sus habilidades y expresiones artísticas.

 

 


Las Más Leídas