El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan en Parral pruebas ¡gratuitas! para detectar COVID

Los ciudadanos han recibido pruebas para detectar COVID gratuitas además de despensas y calefactores en caso de dar positivo al virus.

Por: Redacción 20 Enero 2022 15:53

Recientemente comenzaron a ser aplicadas en Parral pruebas de antígeno gratuitas a través de la Cabina Sanitizante de la Plaza “Guillermo Baca”, como parte de las medidas para mitigar los efectos del virus en la comunidad y apoyar a la ciudadanía.

Acompañado del personal del programa Municipal gratuito Médico en tu Casa y de la licenciada, Alma Portillo, Síndica en Parral, así como la Regidora de Salud, Cristina Molina, el licenciado, César Peña, puso en marcha el nuevo frente de batalla contra la pandemia, el cual consistirá en realizar pruebas de antígeno gratuitas a una persona por cada automóvil, si han manifestado la sintomatología de COVID 19.

"Dicha acción viene a sumarse a una serie de actividades que han sido la prioridad del Municipio desde el inicio de gestión 2021-2024 y que están enmarcadas en el Programa Municipal Gratuito Médico en tu Casa, que incluye la consulta a domicilio y entrega del medicamento, a toda la población que así lo requiere contando vertientes de sanitización de escuelas, instancias públicas, comerciales y de vehículos y transporte público, esta última a través de tres Cabinas Sanitizantes localizadas en diferentes puntos de la ciudad", indicaron.

Además las autoridades indicaron que realizarán la entrega de 400 calentones y una dotación de alimentos a familias con pacientes COVID 19, sin costo alguno.

"Dicho esquema abarca al sector comercial y empresarial con la entrega de insumos de prevención como son gel antibacterial, cubre bocas y la capacitación y supervisión para la correcta aplicación de las medidas sanitarias incluido el monitoreo mediante oxímetro y toma de temperatura del personal de cada empresa para detectar contagios y aislar a los pacientes".

 


Las Más Leídas