El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, presidió la Segunda Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2019.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 09:29

René Almeida Grajeda, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, destacó la iniciativa de la gobernabilidad y la gobernanza del agua por parte de la administración estatal, ante una nutrida asistencia de productores representantes del sector y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), como parte del Plan Estatal Hídrico 2040, impulsado por el jefe del Ejecutivo estatal con el objetivo de garantizar la seguridad del agua en la entidad.

Ante ello, Almeida Grajeda reiteró la importancia a las y los integrantes del Consejo, de dar aviso a la Secretaría de Desarrollo Rural ante la detección de nuevas perforaciones de pozos agrícolas.

“Chihuahua no puede con un pozo de uso agrícola más, ya que una gran cantidad de los mantos acuíferos en el estado están agotados, por eso es necesario que las organizaciones y dependencias que hoy están aquí, coadyuven en notificar al Gobierno del Estado sobre nuevos pozos que no estén registrados en el Padrón Único de productoras y productores agropecuarios y demás agentes de la sociedad rural y prestadores de servicios del sector agropecuario, para preservar el uso razonado y responsable del agua en la entidad”, dijo.

Agregó que en el mismo marco de conservación y uso responsable del agua, la dependencia estatal creó un nuevo departamento especializado en atender las necesidades del líquido para el campo chihuahuense.

 


Las Más Leídas