El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Heroico Courtois! Real Madrid, campeón de Champions por 14ª vez

El Real Madrid conquistó su 14ª Copa de Europa al derrotar 1-0 a Liverpool con un Thibaut Courtois heroico, que se consolida como el mejor portero del planeta del momento.

Por: Redacción 28 Mayo 2022 15:41

Con gol único de Vinicius al 59’ el Real Madrid para el 1-0 en la final se consolida como el mejor club de la historia, el único que ha levantado catorce veces la Copa de Europa, hoy UEFA Champions League.

De principio a fin el huracán Liverpool de Jurgen Klopp se hizo presente con ataques incesantes, pero nunca pudieron pasar a Courtois, el portero belga que se ha consagrado como el mejor del planeta.

El club blanco sufrió y resistió, como no ha sido raro en sus más épicas temporadas.

Courtois atajó todo lo que le llegó, tiros potentes, a los ángulos, cabezazos, tiros de corta distancia, jugadas colaborativas.

¡Nueve atajadas marcó la estadística! Algo que tal vez nunca fue visto.

Ancelotti como técnico del Madrid se vuelve un pilar para sus triunfos, pues fue quien terminó la “maldición” de no ganar la ansiada Décima Copa de Europa, pero ya son catorce.

Karim Benzema fue quien revolucionó la ofensiva en nada menos que su tierra, Francia, que albergó la gran final en el Stade de France.


Las Más Leídas