El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tampa Bay le pega a Astros y a Verlander; ganan 4-1 y forzan el 5o.

Con el resultado los Rays forzan el juego 5 de la serie que se jugará el jueves 10 de octubre de 2019 en Houston.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Octubre 2019 05:20

Los Rays de Tampa Bay le pegaron a los Astros de Houston y al As de su rotación Justin Verlander en el juego 4 de su Serie de División de la Liga Americana en los playoffs 2019 de MLB y forzaron el juego 5.

Los Rays no perdonaron a Verlander con 3 días de descanso y con 3 carreras en el primer inning y uno más en el 4to. con cuadrangular de Willy Adame, quien hizo una jugada espectacular en tiro al plato, para sacar out al corredor José Altuve que llegaba volando a home, y se mantenía la blanqueada.

Fue suficiente para que Tampa Bay le ganara 4 carreras por 1 a los Astros la noche de este martes 8 de octubre de 2019, en el Tropicana Field. Nunca Justin Verlander había tenido una salida tan desastrosa en playoffs de MLB como la de hoy contra los Rays de Tampa.

Verlander, que sólo tuvo tres días de desando desde su última salida con los Astros, se llevó 7 hits (incluyendo dos jonrones) y 4 carreras limpias.

Verlander ponchó al primer bateador de los Rays, pero entonces Tommy Pham despachó cuadrangular, Ji-Man Choi caminó, Avisail García conectó sencillo Bradon Lowe falló con elevado al jardín izquierdo, Travis d´Armaud pegó sencillo que impulsó a Choi y Joey Wendle un doble que remolcó a García.

Cuando terminó el primer inning, Verlander había permitido tres carreras apenas por segunda vez en la temporada al inicio de un encuentro y por primera vez en playoffs desde que se unió a los Astros.

Por su parte Castillo, de 25 años, tuvo marca de 5-8 y efectividad de 3.41 en 65 apariciones, incluyendo seis actuaciones como el "opener" en la temporada regular.

Nunca superó las dos entradas (su marca personal es 2.2 innings en agosto del 2018, su año de debut) y apenas en seis ocasiones cruzó la barrera de los 30 lanzamientos en una presentación.

En su primera experiencia de postemporada, Castillo no ha permitido carreras en 5.1 entradas, incluyendo 3.1 innings de cuatro ponches ante Houston en la Serie Divisional. En la primera entrada,

Castillo permitió sencillo de George Springer con dos strikes, pero se recuperó ponchando a Michael Bratley, Jose Altuve y Alex Bergam.

Tenía 29 lanzamientos, cinco outs y un corredor en primera base cuando fue relevado por el zurdo Ryan Yarbrogh en el segundo acto.

El quinto juego se realizará en Houston este jueves 10 de octubre en el gran estadio de los Astros. No hay quinto malo.


Las Más Leídas