El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sale el último Castro del poder en Cuba: se retira Raúl

El expresidente de Cuba Raúl Castro anunció su retirada del cargo de primer secretario del Partido Comunista, el máximo liderazgo del órgano político. El último de los Castro sale así del poder en el país.

Por: Redacción 16 Abril 2021 12:47

El Partido Comunista de Cuba (PCC) celebró su Octavo Congreso instalado este 16 de abril y que concluirá el lunes 19 del mes, donde Castro oficializó el cambio generacional.

Con este anuncio, Raúl Castro se retiró de la vida política, luego de más de seis décadas de gobierno entre él y su hermano Fidel, quien falleció en 2016.

El anuncio ocurrió ante el actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien llegó al cargo en 2019 en sustitución de Raúl.

El cambio dentro del PCC podría también significar cambio en el cambio del gobierno cubano, aunque se ha mantenido bajo el régimen comunista aún con la llegada de Díaz-Canel.

A nivel internacional analistas citados por agencias como AFP señalan que el retiro de Raúl Castro marcaría el fin de una época pero no en sí del castrismo que tendría su continuidad con el presidente.

Prevén que Díaz-Canel sea quien asuma el máximo liderazgo del PCC con la vacante.

 


Las Más Leídas