El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifican a juez que vinculó a Maru y dos más de los Expedientes X

El Consejo de la Judicatura ratificó hoy por unanimidad a 28 jueces, entre ellos a tres de los que participaron en los Expedientes X, también fue ratificado el juzgador Samuel Uriel Mendoza, quien vinculó a Maru Campos a proceso en el año 2021.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Enero 2022 12:29

En una sesión que duró aproximadamente 10 minutos, el Consejo de la Judicatura sometió a una votación en bloque la ratificación de 28 jueces penales, la cual por unanimidad fue a favor de que permanezcan en el cargo y se mantengan en carácter de inamovibles.

Durante el consejo, el magistrado Gabriel Ruiz se pronunció por la abstención para votar por los jueces Luis Carlos Flores Morales y Silvia Catalina Uranga pues ambos están con un procedimiento administrativo que él inicio, ya que obtuvieron un acta del Consejo de la Judicatura el día domingo para salvar un proceso de ratificación que se intentó.

Sin embargo, llamó la atención la ratificación de tres jueces que participaron en los Expedientes X, incluso están denunciados por parte de los exfuncionarios involucrados, algunos de ellos con procesos penales abiertos aún.

Se trata de Luis Carlos Flores Morales, Luis Carlos Reyes Romero y Samuel Uriel Mendoza Chávez, este último cobró relevancia luego de que vinculó a proceso a la ahora gobernadora Maria Eugenia Campos Galván durante el caso de la “nómina secreta”.

Este miércoles, dicho juez reveló que recibió presiones por parte del Gobierno del Estado anterior que encabezaba Javier Corral, esto para que se vinculara a proceso a la candidata.

Incluso el exdelegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Serrato dio a conocer que el propio exgobernador Corral le anunció que la vincularía a un procedimiento penal y pidió, que Acción Nacional pusiera de candidato a gubernatura a quien sean, menos a Maru.


Las Más Leídas