El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Raras las reacciones alérgicas graves de vacuna de Moderna: CDC

Imagen ilustrativa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron en un informe que las reacciones alérgicas graves a la vacuna contra el coronavirus de Moderna parecen ser bastante raras.

Por: Redacción 22 Enero 2021 16:44

Esto lo indican después de que más de 4 millones de personas recibieron su primera dosis y reportaron una reacción alérgica grave en 10 personas.

Detallaron que la anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal, se produjo a una tasa de 2.5 casos por cada millón de inyecciones administradas.

Los CDC advierten que el riesgo de anafilaxia era difícil de comparar con las vacunas que no son Covid-19 porque aún está muy temprano en el programa de vacunación.

Hasta el 10 de enero, se informaron 10 casos de anafilaxia entre 4.04 millones de personas que recibieron sus primeras dosis de la vacuna de dos inyecciones de Moderna, según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.

Además, las características de las reacciones alérgicas graves a la vacuna de Moderna eran similares a las informadas con la vacuna anti-Covid19 de Pfizer y BioNTech.

Para ambas vacunas, los síntomas se presentaron pocos minutos después de la vacunación y fueron más comunes entre las mujeres.

Muchos de los que sufrieron anafilaxia después de recibir cualquiera de las vacunas tenían antecedentes de alergias o reacciones alérgicas, y varios tuvieron un episodio de anafilaxia en el pasado,.


Las Más Leídas