El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rana gigante mueve rocas de varios kilos para construir nidos (FOTOS)

Gracias a una investigación de los hábitos alimenticias de la rana goliat, originaria de África, que es característica por su tamaño, pero hasta hace poco se descubrió otros comportamientos únicos en la especie.
 

Por: Redacción 12 Agosto 2019 19:17

Esto fue informado por el portal Science Alert, donde mencionan un comportamiento reproductivo que jamás antes se había observado en otro anfibio del mismo continente.

Este tipo de ranas que son originarias de Camerún, construyen nidos para desovar en forma de estanques, para que crezcan desde renacuajos de forma segura.

Estas enormes ranas, pueden mover rocas con el peso de más de dos kilogramos, mientras el máximo que pueden pesar ellas es de 3.3 kilos, esto lo hacen para construir los estanques.

Los investigadores encontraron al menos 19 nidos, y Marvin Schäfer, director del estudio dijo: "Las ranas Goliat no solo son enormes, sino que nuestro descubrimiento muestra que también parecen ser unos padres atentos".

Además explicó: "Creemos que el trabajo pesado que realizan para excavar y mover rocas podría explicar por qué el gigantismo adaptó a estas ranas en un principio".

Comparte este artículo