El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Emma Coronel? Esposa de "El Chapo" arrestada en EU

Emma Coronel Aispuro

La tarde de este lunes, las autoridades de los Estados Unidos infomaron que detuvieron en el Aeropuerto Internacional Dulles (Virgina) a Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero ¿quién es Emma o que se sabe de ella? 

Por: Redacción 22 Febrero 2021 17:26

Emma Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 cerca de San Francisco, Estados Unidos.

Creció en la localidad de La Angostura, municipio de Canelas, estado de Durango.

Emma fue coronada reina del festival de la Guayaba y el Café, estaba presente "El Chapo", de quien se convertiría en su tercera pareja; ella tenía 17 años y él 52.

Contrajo matrimonio con Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" y antiguo líder del Cártel de Sinaloa, con quien tiene hijas gemelas.

Si bien Coronel ganó popularidad por su relación con el capo de Sinaloa, por redes sociales consiguió renombre e incluso en la industria del entretenimiento.

Tal es el caso de su aparición en un capítulo del reality show 'Cartel Crew', misma que provocó críticas, pues el tipo de contenidos de dicha serie glorifican la imagen del narcotráfico, de acuerdo a los inconformes.

Detención

Actualemente, Coronel Aispuro es acusada de participar en la distribución y exportanción de cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense subraya que la exmodelo es acusada de, presuntamente, haber planeado en 2015 la fuga del capo sinaloense con el que se casó, "El Chapo" Guzmán, y otra fuga antes de que lo extraditaran en junio de 2017 para su juicio.


Las Más Leídas