El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Queda Dorados fuera de la temporada tras caer en semifinales

Los Dorados del Estado de Chihuahua finalizaron campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras caer 70-77 en el Juego 4 de semifinales ante Fuerza Regia. 

Por: Redacción 14 Enero 2020 09:44

 

En lo que fue un regreso lúcido al circuito profesional, Dorados de la mano del entrenador Gustavo Pacheco, alcanzó la ronda de playoffs con un nuevo plantel, el cual finalizó en segundo puesto de la Zona Este, además de ostentar la mejor defensiva del campeonato. 

Ya instalados en semifinales, el rival en turno el campeón Fuerza Regia venció en cuatro cotejos al representativo chihuahuense, concluyendo serie en el Gimnasio Nuevo León Independiente. 

El recinto también denominado como “La Fortaleza”, brindó un duelo sin mañana para Dorados, los cuales salieron a la duela con la determinación de extender el camino en playoffs. 

Durante el primer cuarto, los locales marcaron ocho puntos sin respuesta, hasta que Isaiah Wilkerson colocó en el tanteador a la quinteta del estado grande. Por su parte, Coron Williams concretando par de triples acercó a Dorados, en un periodo en el que Fuerza Regia lideró por 17-14. 

En el segundo lapso, Carlos Pérez saliendo desde la banca marcó cinco unidades, aunado a un disparo desde el perímetro de Jesús González. Con 20 tantos por equipo, los regiomontanos se fueron al descanso con la ventaja 37-34. 

Después del medio tiempo, el conjunto campeón regresó certero encestando cuatro triples consecutivos, tres cortesía de David Huertas, a lo que Chihuahua contestó por la misma vía con par de canastas a la distancia de Jaron Martin. De cara al último cuarto Fuerza Regia siguió al frente por 62 a 53. 

En los 10 minutos finales, Dorados apretó el encuentro colocándose a cuatro puntos, sin embargo, Javier Mojica y Daniel Bejarano colocaron los cartones por doble dígito. Martin de nueva cuenta acercó al equipo chihuahuense, que nunca dejó de luchar. 

 


Las Más Leídas