El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué se siente cuando se está a punto de morir?

Científicos de la Sociedad Química de Estados Unidos explicaron los cambios químicos que se producen en nuestro cerebro y qué sentimos cuando estamos a punto de ser asesinados.

Por: Redaccion 01 Noviembre 2015 12:03

El  The Daily Mail publicó un el video de la Sociedad de Química explicando el proceso que inicia con una intensa sensación de miedo, que es una respuesta evolutiva que nos prepara para reaccionar o huir. Esta es controlada por el conjunto de neuronas del núcleo paraventricular del tálamo, región del cerebro que actúa como sensor y que es extremadamente sensible a la tensión. Además, el miedo provoca que las glándulas suprarrenales comiencen a bombear adrenalina.

Como consecuencia, el ritmo cardiaco aumenta, se agudizan los sentidos y nuestro organismo nos proporciona acceso a enormes cantidades de energía con el fin de ayudarnos a hacer frente a aquello que amenaza nuestra supervivencia. En ocasiones puede ocurrir que la amenaza sea tan intensa que, como respuesta motora, nos quedemos paralizados.

Además, es probable que comencemos a gritar instintivamente. "Percibimos los gritos en una zona completamente diferente en la parte del cerebro destinada al lenguaje. A diferencia del habla normal, los gritos van desde los oídos hasta la amígdala, que es el centro de emergencia del cerebro", explica el vídeo.


Las Más Leídas