El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué debes comer si tienes COVID? Esto dice el IMSS

Foto ilustrativa: Frijoles, guacamole y naranja (cítrico)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua emitió lista de los alimentos que debe comer una persona con COVID-19, así como los que hay que evitar.

Por: Redacción 01 Junio 2021 11:49

La Oficina de Representación del instituto en Chihuahua indicó que comer de forma poco saludable conlleva riesgos cuando una persona está enferma de COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2.

“Existe una relación entre la calidad de alimentación y la gravedad de sus síntomas”, por lo cual, el paciente debe llevar su tratamiento con medicamentos recetados y además aumentar el consumo de alimentos con propiedades benéficas para ayudar a mejorarse.

Esto debes comer:

-Verduras. De preferencia crudas, a la plancha o cocinadas al vapor.

-Cítricos.

-Carnes magras (pollo, pavo, pescado).

-Huevo.

-Legumbres y cereales integrales de grano entero.

-Aguacate.

-Aceite de oliva.

 

Evita consumir estos alimentos:

-Harina refinada.

-Azúcar.

-Cereales refinados.

-Jugos industrializados.

-Carbohidratos simples.

-Comida procesada (embutidos, manteca, margarina y aderezos).

-Evita al máximo la comida rápida.

 

Problemas de apetito o fatiga.

Cuando el paciente tenga falta de apetito y fatiga la opción es consumir alimentos fácil de masticar como las cremas de verduras, ensaladas, caldos y sopas.

Diarrea.

En los casos de diarrea recomienda el IMSS disminuir las grasas y frituras para aliviar las molestias. Aconseja incrementar consumo de líquidos como en otras enfermedades.

Tos.

“Es esencial mantener una adecuada hidratación y garantizar el consumo de agua natural, o aguas frescas sin azúcar, especialmente en estados febriles o al haber presencia de tos”, expresó el IMSS.

Por último convocó a los derechohabientes a acudir regularmente a los módulos del PrevenIMSS que están en las Unidades de Medicina Familiar con personal capacitado para vigilar el estado óptimo de salud.

 


Las Más Leídas