El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prueban MacBook Air 2020 y es más lento que iPad Pro 2018

El anterior 18 de marzo, Apple presentó su nuevo computador portátil MacBook Air bajo la premisa de que el dispositivo era más veloz y más barato que sus predecesoras.

 

Por: Redacción 24 Marzo 2020 20:01

Jason Snell, del portal tecnológico Six Colors, tuvo acceso a un modelo de gama media de este MacBook Air, equipado con un procesador Intel Core i5 de décima generación de cuatro núcleos a 1.1 Ghz.

El dispositivo fue sometido a pruebas de rendimiento en la plataforma de evaluación Geekbench y demostró una mejora del 32% en los test de un solo núcleo y del 63% en los multinúcleo, en relación con portátiles Mac más antiguos.

No obstante, al comparar el MacBook Air 2020 con la tableta iPad Pro de 2018, esta última fue visiblemente más productiva: obtuvo 61 puntos más de rendimiento en pruebas de un solo núcleo y fue 70% más potente en las multinúcleo.

Snell enfatiza en que, aunque estamos hablando de dos aparatos y sistemas operativos diferentes (macOS y iPadOS), los resultados son una "clara señal" de que el procesador Serie A de Apple (incluido en el iPad Pro) es más veloz que el procesador Intel del reciente MacBook Air de gama media.

La versión básica del MacBook Air 2020 tiene un costo de 999 dólares e incluye un procesador i3 de doble núcleo y 256 gigabytes de memoria interna, el doble de almacenamiento base del anterior MacBook Air, cuyo precio era de 1,099 dólares.

Mientras tanto, el modelo más avanzado viene equipado con un procesador i7 de cuatro núcleos a 1.2 GHz. Apple asegura que ofrece un rendimiento de CPU hasta "dos veces" mayor y de gráficos de hasta un 80% más que el modelo predecesor.


Las Más Leídas