El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prueba NASA masivos motores de cohete para ir a la Luna 🎥

Cuatro enormes motores de cohetes fueron probados el sábado, durante una prueba crucial para el poderoso cohete de próxima generación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Por: Redacción 17 Enero 2021 11:00

Esta tan esperada prueba no despegó algún cohete, pero es tan poderosa que los funcionarios advirtieron que podría escucharse hasta a 100 kilómetros de distancia.

La prueba del sábado es el último paso de una serie de pruebas que la NASA llama "Green Run" para el Space Launch System (SLS), un poderoso cohete diseñado para lanzar misiones a la Luna y al espacio profundo.

Se probó el núcleo de 64 metros de altura del SLS, que consta de cuatro motores, tanques de combustible líquido y la computadora y los sistemas técnicos que la NASA llama los "cerebros" del cohete.

En la prueba, los cuatro motores se encendieron solamente por poco más de un minutos, no obstante tenían planeado dejarlos encendidos por ocho minutos.

En cambio, alrededor de un minuto después de la transmisión de la prueba por parte de la NASA, se escucha una voz que dice «obtuvimos un MCF [falla de un componente principal] en el motor 4».

Aproximadamente al mismo tiempo, los ingenieros vieron un destello cerca del motor cuatro, dijo John Honeycutt, gerente del programa SLS de la NASA en una conferencia de prensa.

Estiman que el destello ocurrió en algún lugar cerca de una manta de protección térmica alrededor de ese motor. Aún se desconoce la causa exacta del apagado.

«En este punto, la prueba estaba completamente automatizada. Durante el disparo, el software a bordo actuó de manera apropiada e inició un apagado seguro de los motores», dijo el comunicado de la NASA.

El equipo de ingeniería esperaba obtener al menos 250 segundos de la prueba de fuego caliente, dijo John Shannon, gerente del programa SLS en Boeing, en una conferencia de prensa a principios de esta semana.

«[Si] tuviéramos un apagado temprano, por cualquier motivo, obtenemos todos los datos de ingeniería que necesitamos para tener una alta confianza en el vehículo en aproximadamente 250 segundos», dijo Shannon.

Durante ese tiempo, planearon mover los motores a través de una serie de maniobras diseñadas para probar la capacidad de respuesta de los motores mientras estaban encendidos.


Las Más Leídas