El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupos bloquean carretera en Pachuca exigiendo respuesta del Congreso

Posterior a la toma del Congreso del Estado de Hidalgo, los grupos provida SUMAS y Vive México bloquearon la carretera Pachuca-México, como manifestación por la incapacidad del Congreso en escucharlos.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 14:29

Por la incapacidad de los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo sobre escuchar la voluntad popular de no despenalizar el aborto, representantes de la Coalición Nacional SUMAS y Vive México bloquearon desde la mañana de este jueves 7 de noviembre la carretera Pachuca-México a la altura del kilómetro 63.

Nancy Alejandra Cordero Cázares, vocera del mencionado movimiento lamentó tener que llegar a estas acciones de resistencia civil, pero es la única alternativa que dejan los legisladores ante su cerrazón de escuchar al pueblo que los eligió.

Desde las 10:00 am alrededor de 200 personas mantienen un bloqueo permanente en esta rúa, dejando pasar de manera intermitente el tráfico cada media hora.

Cabe señalar que la iniciativa de legalizar el aborto se encuentra aún en comisiones y legisladores principalmente de Morena quieren dictaminarla a favor para después pasarla al pleno para su votación.

Los grupos provida dejaron en claro que no van a permitir que se lleve a cabo el asesinato de miles de hidalguenses por nacer, ya que no existe el derecho a asesinar a los inocentes, a los que no tienen voz.

La líder social dejó en claro que permanecerán en el bloqueo hasta que los diputados escuchen la voluntad de la sociedad a la que se deben, no pueden seguir legislando en base a sus intereses personales o de partido.


Las Más Leídas