El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestas en Pensilvania tras video de policía arrodillado en cuello

Captura de pantalla de video

Las autoridades de Pensilvania investigan la actuación de un policía local después de que se viralizó un vídeo donde realizan una maniobra similar en la detención de George Floyd.

Por: Redacción 13 Julio 2020 13:08

Según medios locales el incidente tuvo lugar el anterior sábado, 11 de julio fuera del Hospital St. Luke-Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown.

Las imágenes, que fueron grabadas desde un auto, posteriormente fueron difundidas en Internet por manifestantes.

En el vídeo se puede ver a tres oficiales deteniendo a un hombre, mientras que uno de los agentes parece usar el codo para sujetar al individuo antes de colocar la rodilla en su cuello.

La reacción no se hizo esperar y el mismo sábado por la noche un grupo de más de 100 personas marchó hacia el Departamento de Policía de Allentown gritando que se dejara de financiar al cuerpo policial y exigiendo respuestas ante lo sucedido.

Al día siguiente se publicó un comunicado firmado por el jefe de la Policía de Allentown, Glenn Granitz, quien explicó los detalles del incidente y anunció una investigación.

Según el documento, el hombre que aparece en el video se comportaba de manera errática, andaba tambaleándose y vomitando, hasta pararse en la entrada para vehículos a urgencias.

«El individuo comenzó a gritar, chillar y escupir a los oficiales y al personal del hospital», reza la declaración emitida por la Policía y agrega que el hombre «siguió desobedeciendo lo que requirió que los oficiales lo contuvieran».

Además las autoridades informaron que luego del incidente el hombre fue llevado al hospital donde le atendieron y al final quedó libre.

Al mismo tiempo el jefe de Policía aseguró al público que la investigación sobre el uso de la fuerza por parte de los agentes está «avanzando rápidamente».

El departamento de Policía de Allentown modificó recientemente su política de uso de la fuerza, como lo hicieron muchos otros departamentos en respuesta a la muerte de George Floyd.

El nuevo reglamento prohíbe las restricciones de cuello y los estrangulamientos y dice que los oficiales solo deben usar la fuerza necesaria para controlar la situación.


Las Más Leídas