El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propuso Alex Domínguez programa de empleo para jóvenes

Alex Domínguez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al distrito 8 federal en Chihuahua, presentó una propuesta integral destinada a crear programas de empleo para la juventud del estado. 

Por: Redacción 27 Marzo 2024 15:54

Esta iniciativa busca abordar las necesidades urgentes de los jóvenes en búsqueda de oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Durante sus recorridos por la región, Domínguez ha identificado la apremiante necesidad de generar oportunidades significativas para los jóvenes interesados en avanzar en sus carreras y contribuir al progreso social. En respuesta a estas necesidades, ha propuesto la implementación de un Programa de Empleo Juvenil enfocado en identificar nichos de oportunidad y las últimas tecnologías. Este programa proporcionará a los jóvenes los incentivos económicos necesarios para su participación activa en el mercado laboral.

"Estamos planteando una propuesta basada en los recorridos que hemos realizado, reconociendo la necesidad de crear programas para los jóvenes que tienen un gran deseo de crecer", destacó Domínguez. "Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso de la juventud mexicana en edad laboral a recursos que les permitan asegurar sus estudios y desarrollar sus talentos de manera permanente".

La propuesta de Domínguez se suma al plan de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, con el objetivo de asegurar que los jóvenes, tanto a nivel nacional como en Chihuahua, cuenten con las herramientas necesarias para prosperar en un entorno laboral competitivo. Una de las características principales de este programa es la creación de escuelas que ofrezcan carreras alineadas con las demandas del mercado laboral actual.

"Es lamentable ver cómo muchos jóvenes finalizan sus estudios y se enfrentan a la falta de oportunidades laborales", señaló Domínguez. "Nuestra propuesta tiene como objetivo cambiar esta realidad, ofreciendo a los jóvenes de Chihuahua las oportunidades que se merecen para desarrollar sus habilidades y contribuir al crecimiento económico de la región".

 


Las Más Leídas