El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Misael crear Ley Estatal de la Familia

El diputado Misael Máynez Cano pidió la expedición de la Ley Estatal de la Familia para el Estado de Chihuahua, con el objetivo de que sea vista como el núcleo vital de la sociedad.

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2019 14:16

En específico esta nueva Ley tiene el propósito de reconocer a las familias como el núcleo vital de la sociedad y por consiguiente a ser susceptible de recibir protección y  apoyos amplios por parte de las instancias de gobierno.

También contemplar el derecho de todos y cada uno de sus integrantes en ser respetados en su integridad tanto física como moral e intelectual.

Y el derecho a recibir atención por parte de las instancias gubernamentales, a fin de procurar una vida digna y el desarrollo integral de todos y cada uno de sus integrantes, así mismo la familia deberá ser corresponsable de la integridad de cada uno ellos.

Ante tal petición, el grupo parlamentario del PAN pidió adherirse, así como también la bancada del PRI. 

“Se advierte la necesidad de legislar con perspectiva de familia, para garantizar y salvaguardar los derechos de mujeres, niñas y niños, pero también de hombres, de jóvenes y adultos mayores, quienes tampoco están exentos de estos abusos”, dijo el diputado. 


Las Más Leídas