El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca diputado 8 años de cárcel para quien abandone a su perrito

El diputado chihuahuense Hiram Hernández Zetina del PRI, impulsó la iniciativa ante la Cámara de Diputados, para castigar a los abandonadores de perritos hasta con 8 años de cárcel.

Por: Redacción 14 Enero 2022 09:08

Con el propósito de erradicar el abandono hacia los animales domésticos, el diputado Hiram Hernández Zetina, busca imponer la pena de dos a ocho años de prisión a quien, por su propia voluntad, de forma deliberada e intencional, abandone o libere a perros o gatos en la vía pública.

El legislador por Chihuahua destacó que el abandono de animales de compañía en el país se ha convertido en un enorme problema en México.

Según el diputado priísta, aseguró que actualmente no se cuenta con un recuento preciso de cuántos ejemplares se encuentran en esta situación, sin embargo existen estimaciones de que en México hay alrededor de 50 millones de perros callejeros.

Así mismo, el servidor público señaló que el abandono masivo de mascotas en nuestro país implica un peligro sanitario, por que pueden ser agentes transmisores de enfermedades entre la población.

 


Las Más Leídas