El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participará Chihuahua en el Regional de Aceleración del Emprendimiento

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, asistió al banderazo de inicio del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT.

Por: Redacción 22 Junio 2022 13:37

El programa será desarrollado durante 18 meses, en los cuales serán generados cuatro talleres, con docentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El estado de Chihuahua será el encargado de representar el norte del país, y participará con entidades como Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y León.

El programa está estructurado en cuatro fases de acción, donde el equipo de trabajo de Chihuahua desarrollará el marco de referencia con los datos del ecosistema, estrategia, implementación y el plan para que su proyecto sea sustentable.

El equipo “Core” de Chihuahua, contará con participaciones en cinco sectores, el cual está a cargo de Sergio Mendoza y Luis Almanza.

Además contarán con la participación del Gobierno Estatal, a través de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, por parte del Ayuntamiento, es José Jordán, Director de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Hoy con este proyecto vamos a buscar que se fortalezca ese ecosistema de emprendimiento, esa manera de innovar, donde encontramos la participación de la sociedad civil y la academia, con intervención directa en el proyecto”, señaló el vicepresidente de Chihuahua Futura, Luis Carlos Ramírez López.

A través de la metodología del MIT REAP buscan comprender las fortalezas y debilidades del ecosistema de emprendimiento de la ciudad de Chihuahua.

Así como también evaluar el compromiso y nivel de acción de las partes interesadas, diseñar una estrategia de fortalecimiento del emprendimiento basado en innovación y tecnología y desarrollar un proyecto que genere la atracción de recursos.

 


Las Más Leídas