El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profesor detiene a cinturonazos a estudiante que hacía bullying

Un profesor fue captado en imágenes dando de cinturonazos a uno de sus alumnos, el cual aseguró estaba dando de patadas a otro compañero y haciéndole bullying.

Por: Redacción 22 Junio 2022 16:13

El maestro identificado como Daniel Mendiola, aseguró que decidió agredir a su alumno con la finalidad de detenerlo, pues este estaba pateando a un compañero dentro del aula de la Institución Educativa San Felipe, la cual está ubicada en Piura, Perú.

Daniel Mendiola fue suspendido por el colegio y mediante su cuenta de FaceBook confesó que "Sé que me van a despedir, o tal vez me lleven preso por los disques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada".

Sin embargo el maestro no fue detenido o despedido, sino que recibió el aplauso de los padres de familia por imponer autoridad a pesar de haber agredido a un menor.

Por lo que tras ser absuelto en su cargo como profesor Daniel Mendiola agradeció en redes sociales diciendo que daba gracias a los directivos de la institución por comprender mi situación y hacer justicia de igual manera que lo hizo el.

Dijo que espera que esto quede como precedente para que todos sepan que aún pueden cambiar, además de que todos sepan que el ser profesor no es solo llenar cuadernos, sino también cultivar y enseñar los verdaderos valores.

Finalizó agregando que "demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias".

Este hecho generó una gran polémica, pues ocasionó muchas opiniones divididas por las acciones del maestro, ya que muchos opinaron que los golpes no eran la primera opción para corregir al menor.


Las Más Leídas