El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Profe Chaparro con Sheinbaum pero todos son bienvenidos 

* Hacienda va por la reestructuración de créditos buitre

* Los empresarios traen hoy a Monreal

* Diputados votarían 17 mayo cuenta pública

Por: Redacción 06 Mayo 2022 06:09

PARA IR apretando tuercas y consolidando topillazos, carísimos de Javier Corral, la Secretaría de Hacienda de Pepe Granillo, lanzó la convocatoria para darle una maroma a varios créditos .

Es el pago de préstamos tan criticados porque se otorgaron “dirigidos” a la banca chica, por los tiempos.

Se trata de tres créditos de Banco del Bajío por 248.6, 493.4 y mil 589, contratados desde 2019 y que el capital no ha bajado casi nada por los altos intereses.

También entra en la convocatoria otro de mil 177 millones del banco Multiva.

La convocatoria da casi un mes para que los interesados puedan participar y a principios de junio se conocerá el resultado.

La intención es reducir el pago de los altos intereses contratados casi al nivel de los créditos buitre.

PARA QUE LOS morenos anden calentando la grilla,  el profe Martín Chaparro al señalar que por él no quedará y que abrirá grupos de apoyo para todos los aspirantes.

Y es que entre el morenismo sobre todo de Cruz y de Loera había una preocupación… que debió de aclarar el punto.

Aunque Chaparro es Sheinbaum de corazón, dijo que no lo acusaran de  favoritismos y que cualquiera que esté con un candidato, puede acercarse al partido para que se aprovechen instalaciones para llevar a cabo reuniones.

Realmente la raza no ocupa mucho la estructura del partido, todavía, en Juárez el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tiene abierta sus redes electorales para Ricardo Monreal, mientras que Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez andan con los servidores de la nación a los pies de la gobernadora de la CDMX, en línea con Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar.

Y claro está también la consentida de YSQ…

EN PLENA CARRERA por la presidencia y aunque admitió que no es “corcholata”, hoy Ricardo Monreal estará en la ciudad de Chihuahua.

De nueva cuenta, Monreal aprovecha cualquier foro para mantenerse vigente, apenas esta semana fue a la Convención Ganadera en Tampico, Tamaulipas.

Viene invitado por la Coparmex para sostener un diálogo y darles “terapia” a los empresarios.

El Senador ha sido uno de los críticos de la 4T, pero sin rompimiento; sabe que el gobierno de AMLO cuenta con el apoyo de la gente, pero tiene que dar el siguiente paso, como el rescate al campo y mejorar la estrategia de seguridad.

Ayer estuvo en Juárez y se abrió de capa, no como corcholata pero sí de precandidato…

Hoy a las 13:00 horas dará una conferencia de prensa y posteriormente a las 16:00 horas será el encuentro de diálogo.

La visita a la Antigua Paz, no está en la agenda… aún.

CON ESO DE QUE se hicieron los occisos desde la toma de protesta, varios diputados parece que ahora sí, le entrarán a la revisión de la Cuenta Pública 2019 del Gobierno corralista, definieron el 17 de mayo para subirla al pleno.

En la comisión de Fiscalización que preside Leticia Ortega de MORENA se llegó al acuerdo de reunirse la próxima semana, darle dos tres sacudidas y estar en la posibilidad de subirla a votación al pleno.

Al parecer viene muy tranquila y solo con algunas “recomendaciones” las cuales no son vinculantes y que fueron admitidas durante la reunión de esta comisión.

Lo que sí es que Benjamín Carrera advirtió que la situación viene completamente distinta para la cuenta 2020, donde al parecer estuvo el desaseo y mal manejo de recursos a raíz de la pandemia.

Por lo pronto la raza se intensificará en las revisiones que ya hizo la Auditoría Superior del Estado de Héctor Acosta.


Las Más Leídas