El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Se le quita a Chihuahua la marca PRI

* Los diputados muy pikis con el alumbrado

* Aprobarán hoy nombramiento de la Función Pública

* Sigue pleito Bazán-Chávez

 

Por: Redacción 23 Mayo 2019 04:50

ALGO EXTRAÑO PASÓ con los proyectos de alumbrado de Chihuahua y Juárez en el Congreso del Estado.

De pronto, los legisladores andan haciendo la perra, no les interesa sacar los dictámenes aún en la Comisión de Presupuesto, que dirige el diputado del PAN, Jesús Valenciano.

Los diputados tiran barra y no aseguran, si pasarán o no ambos decretos el cedazo de la Torre Legislativa en este periodo.

Mientras tanto como Maru Campos de Chihuahua y Armando Cabada por Juárez, siguen en campaña de concientización, pero por el momento.

Cómo pinta el asunto, tendrán que convocar a periodo extraordinario de sesiones y en vacaciones, eso ya calienta.

Que alguien les preste a Mario Vázquez, César Jáuregui; Víctor Ortega y Ramón Lara, operadores en Chihuahua y Juárez respectivamente, el guante de Thanos.

A lo mejor con esto destraban el asunto, porque de plano, los diputados siguen muy “pikis”.

Varios sólo critican, peeero no ponen sobre la mesa un proyecto ejecutivo serio alternativo, mientras el alumbrado super urge, sobre todo en Juárez.

HOY APROBARÁN en el Congreso el nombramiento de Mónica Vargas, como secretaria de la Función Pública.

Los diputados están con el brazo caliente, para autorizar la propuesta del gobernador Javier Corral.

Aunque despacha oficialmente en la ex silla de Stefany Olmos, de quien dicen radica en CDMX, Mónica trae el lineazo de palacio de acelerar el el proceso de los Expedientes X’s, por cierto puestos de moda con la decisión de Santiago Nieto de la UIF, de congelar las cuentas del ex gobernador César Duarte y sus socios.

El nombramiento saldrá planchadito, pero por las dudas Fernando Álvarez coordinador de la bancada panista, trabaja por la unanimidad.

QUE EL AGARRÓN de greñas, no baja ni una rayita dentro de la bancada del PRI en el Congreso.

Omar Bazán y Betty Chávez no dan su brazo a torcer, es más, hasta las hostilidades pueden radicalizarse.

Ambos preparan estrategias legales, no pueden dar un movimiento en falso, pues sería una bomba que estalle, no sólo dentro del partido, sino en la opinión pública.

Rosy Gaytán, coordinadora de la fracción priísta de plano ni se mete… no tiene necesidad.

Con el diputado Chuy Velázquez las cosas siguen igual, muy placeado por palacio, ayer presentó su cara de artista, literal, en el evento del Congreso Apícola.

Omar Bazán dirigente estatal del PRI fue a Juárez donde sostuvo varias reuniones y entrevistas de prensa, además de calentar el terreno para las sesiones del Congreso en Juárez la próxima semana.

POR CIERTO QUE Chihuahua ya no es tan "revolucionario" y los números así demuestran.

Trás el proceso de afiliación y refrendo  de la militancia las cosas andan por la calle de la amargura en gran parte del Estado, aquellas mareas que levantó el peñismo, ni a olitas llegan.

Ni los treinta y tres alcaldes tricolores trabajan en la afiliación, lo que podría ser una causa de otro bajón a las prerrogativas y lo que es más grave la próxima elección local.

Fermín Ordoñez, presidente del Comité Municipal va en el liderazgo de la reafiliación con cerca de dos mil, hoy presentará cerca de 500 más,

El Comité Municipal de Juárez, de plano ya es Morena sólo van 200 afiliados y Parral, independiente va menos de 100 y de los demás municipios ni se sabe.

A VER SI AHORA el sector Salud de Chihuahua licita sus medicamentos a través del IMSS, tras el arribo de Zoé Robledo a la dirección del IMSS

Con el exsecretario de Salud Ernesto Ávila, fallaron todos los intentos.

Robledo, sin duda de los consentidos de AMLO y escudero de la Cuarta Transformación, trae la encomienda de promover el abasto consolidado de medicinas.

Quizás a Enrique Grajeda, actual secretario de Salud le cambie la suerte.


Las Más Leídas