El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevé EE.UU. "inundaciones históricas" por huracán "Sally"

Imágenes tomadas de Twitter

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronosticó este 15 de septiembre el riesgo de inundaciones costeras “históricas” en las zonas cercanas al Golfo de México

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 15:15

Lo anterior derivado del huracán categoría 1 "Sally" que acecha la costa LuisianaMississippi, y Florida.

Actualmente, Sally se nueve a dos millas por hora (aproximadamente 5 km/h) en dirección noroeste y a las 12:00 GMT se encontraba a unos 110 kilómetros al este de la desembocadura del Mississippi y a 170 kilómetros de la ciudad de Biloxi.

Por su velocidad, el NHC espera que toque tierra el miércoles en algún punto de un tramo del litoral comprendido entre la desembocadura del río Pearl, frontera entre Luisiana y Mississippi, hasta Navarre, en Florida.

El mayor peligro de Sally es el aumento del nivel del mar, que puede alcanzar hasta los tres metros en puntos de la costa de Mississippi y Alabama, y las inundaciones repentinas debido a la marejada ciclónica, además los vientos, la lluvia, la resaca y los tornados.

El NHC emitió una advertencia por marejada ciclónica que abarca desde la desembocadura del Mississippi hasta el noroeste de Florida.

Específicamente declaró por redes sociales: «Se espera que el huracán Sally produzca inundaciones repentinas históricas y potencialmente mortales a lo largo de partes de la costa norte del Golfo».

«También se esperan marejadas ciclónicas peligrosas, con la mayor inundación a lo largo de la costa de Alabama».


Las Más Leídas