El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Repartirán 1.7 mdp entre todos los candidatos independientes

Hoy los consejeros del Instituto Estatal Electoral aprobaron el presupuesto para el proceso que vivirá Chihuahua en el 2021 el cual es de 457.6 mdp de los cuales 1.7 mdp los repartirán entre todos los candidatos independientes.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 23:42

Durante la aprobación del presupuesto, los consejeros no dejaron en claro el monto que le tocaría a los candidatos independientes, por lo que la vocera del IEE, Oksana Volchanskaya aclaró que el millón 791 mil 306 con 52 centavos se dividirá entre todos los candidatos independientes.

“Las candidaturas independientes tienen derecho a recibir financiamiento público para sus gastos de campaña, cuyo monto total será igual al que le correspondería a un partido de nuevo registro para ese rubro. Dicha cantidad será distribuida en su conjunto, por tipo de elección y por unidad de fórmula o planilla, en su caso. El monto será $1,791,306.52 M.N.” informó Oksana Volchanskaya

El presupuesto también contempla el gasto de los partidos el cual en suma es de 259 millones 88 mil 061 pesos entre los partidos PAN, PRI, PVEM, PT, MC, MORENA y Nueva Alianza.

 


Las Más Leídas