El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presidencia pide tumbar controversias de Chihuahua del Fondo Minero

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República interpuso recurso de reclamación a la Suprema Corte para desestimar las controversias de municipios de Chihuahua para rescatar el Fondo Minero.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 12:17

En febrero, 17 alcaldes del estado de Chihuahua y el gobernador Javier Corral interpusieron controversias constitucionales contra la cancelación que hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador del Fondo Minero.

El 5 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional y ordenó su radicación para el estudio del fondo del asunto.

Este 14 de mayo revelaron medios nacionales que el pasado 9 de mayo la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó recurso de reclamación para impugnar el trámite con el que la Corte revisará la controversia de los alcaldes chihuahuenses.

Con el recurso legal que presentó el gobierno federal buscan que los magistrados desechen la controversia.

La cancelación del Fondo Minero implica que los municipios mineros del estado de Chihuahua dejarán de recibir en conjunto 450 millones de pesos que impulsan esta actividad económica.

Además de los 17 alcaldes chihuahuenses, cuatro del estado de San Luis Potosí se sumaron para dar total de 21 casos en la controversia.


Las Más Leídas