El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron al equipo de Savage femenil de la Super Liga PRO7

Competirán ante repesentativos de Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, la Ciudad de México y desde luego Savage CUU de Chihuahua.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Mayo 2022 14:04

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Arena Coner Stone, hizo uso de la palabra del Presidente de la Súper Liga Femenil de Futbol 7 profesional, Luis Enrique Navarrete Rodríguez, que se dijo muy agradecido y contento de estar en Chihuahua, para dar a conocer las perspectivas de la Super liga con más de nueve años organizando esta competencia femenil, que empezó en CDMC y Edomex y sigue creciendo.

A estas entidades se unieron los Blue Davils de Tlaxcala, Mineras CEUM de Pachuca, Gafy Futbol Club de Villahermosa Tabasco, Suasuolo del Estado de México, Leonas Sport Club de CDMX y Savage de Chihuahua.

El sistema de competencia será a visitas reciprocas antes de los playoffs, comentó el Presidente de la Supe Liga, integrada con clubes cien por ciento profesionales y cada vez en desarrollo en cada entidad.

Dio la bienvenida a Savage femenil y a todo el norte con 6 equipos para ir creciendo. Posteriormente se dieron a conocer los nombres de las integrantes de Savage femenil, entre las que destacan las porteras, Paola Amanda Martínez Rodríguez, jugadora de selección nacional con nivel MVP y Alondra Guadalupe Tinajero Hernández, que jugó con Toluca y Universiada Nacional.

Siguieron Alexia Vianey Frías Sánchez, que jugó con Rayadas de Monterrey, Judith Marisol Alvarado Zavala, en preselección nacional de futbol rápido y fue a Madrid España y con el equipo de Querétaro de la Liga MX.

Igualmente Lizeth Adriana Calderón García, estuvo con el Club Querétaro, Joselyn Aracely Peraz Carmona, Juegos Nacionales Populares; Samara Naomi Gómez Ogaz, Olimpiada Nacional 2215; Melisa idee Sosa Enríquez, plata en Kazan Rusia; Damaris Sánchez Villalpando, Liga Profesional Chmp Savage; Lea Nazareth Estada Linares, de Celaya Guanaguato y futbol rápido profesional.

Acto seguido hizo uso de laa palabra, el entrenador Alan Domínguez quien dijo que, como equipo, tenemos todas las líneas completas, listas para la competencia, y el proceso de Savage tiene 4 o 5 años picando piedra, todo viene desde abajo y vamos de menos a más en apoyo al deporte chihuahuense.

Se trabaja para ganar, continúo diciendo el entrenador en jefe, se tata de abrir el campo aquí en Chihuahua y que a la casa se respete, y darle competencia a los grandes equipos, que se sienta la Arena Corner Spot con las chicas comprometidas por sus colores y enfocadas en ser fuertes, Savage es un gran grupo, chicas estupendas, disciplinas, y vamos a hace buen papel, sentenció.

Otro bloque de jugadoras lo integran Laura Azmeibi Chacón Sotelo, profesional y campeona de Universiada Nacional; Cinthia Lizbeth Sandoval Hernández, Mundial FIFA Teporaca de Bronce y campeona futbol rápido 2021; Jalet Fernanda Galván Alarcón, plata en futbol Club de Rio de Janeiro; Idaly Aidé Meza García, campeona de liga profesional de futbol rápido, jugadora reconocida en EUA; Jessica Arely Vázquez Chavira, Bronce Universiada Nacional.

Así como Jarelly Valadez Alvidrez, campeona goleadora Copa Mazatlán; Ana Karen Rivas Gutiérrez, campeona fut rápido y futbol 7; Fátima Judith Góngora Moreno; sub campeona en Copa Internacional de Guatemala y en el fut Internacional Savage; Jazmín Angélica López Gallegos, bicampeona de la liga fut rápido nacional; Joan Jamilete Durán Ramírez, 5 veces campeona goleadora, fut rápido, Andrea Jimena Gallegos Nevares, campeona de Copa Savage y juegos nacionales, campeona de goleo Copa Colima.

Martha Saraí Sáenz Meza, concentrad de selección mexicana en sub 17, campeona con Leones Negros y Copa Chivas en Guadalajara; profesional con Rayadas de Monterrey y con Juárez FC LMX; En el mensaje de Juan José Abdo Fierro, Del Instituto de Cultura Fiisca y Deporte del Municipio, saludó a todas a nombre de Marco Bonilla, y dijo: ya es costumbre este tipo de eventos en Corner Sport.

Savage cada vez está en las mejores ligas, ahora toca al femenil, con esos curriculums el éxito está garantizado, aunque siempre hay asegunes, y lo fortuito que hay en el deporte se puede quita con trabajo, van a llegar muy lejos, asentó. En próximos meses estaremos hablando de un campeonato, dijo y envió una felicitación a Joel Torres, siempre tratando de poner el nombre de Chihuahua en alto.

El deporte profesional sigue creciendo, que tiene trascendencia, que se puede vivir del deporte, y eso es bueno, felicitaciones y el mejor de los éxitos cuentan con el Instituto. En la presentación del tercer bloque de delanteras y cuerpo técnico, destacaron Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, Teporaca de Bronce fut rápido, bicampeona de la Liga Profesional de rápido, Mundial de fut rápido Rio Janeiro; Alejandra Gutiérrez Lozano, campeona fut rápido Elite; Martha Noemí Martínez Jiménez, subcampeona goleo Liga Fut rápido Chihuahua, América Magdalena González, campeona goleo Elite y de Guadalajara.

El Cuerpo técnico quedó integrado por Alejando Alvarado, equipos representativos UACH y Club Savage; Edgar Iván Molina Cazares utilero, liga profesional UACH, MAASL, Julio Cesar Piñón Frías auxiliar técnico, Conadeip y 3ª división, y Alan Domínguez, director técnico Svage femenil, tricampeón Universiada Nacional, Liga Mexicana futbol rápido femenil champ, Liga Elite México,

El evento estuvo encabezado por Joel Herrera presidente del Club Savage CUU y del Lic. Luis Enrique Navarrete Ramírez, presidente de la Supero Liga de futbol 7. Además del regidor de la comisión de deportes del Municipio de Chihuahua Alejandro Morán Quintana y José Jesús Jordán Orozco de Desarrollo económico y competitividad del municipio de Chihuahua.


Las Más Leídas