El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron el Libro “60 años del Deporte Universitario”

El rector ponderó esta actividad como una alternativa de uso adecuado y positivo del tiempo libre de los universitarios, ademas de sus valores formativos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 29 Noviembre 2015 10:03

Con todas las de la ley, ayer fue presentado formalmente el libro “60 años del Deporte Universitario", ante grandes del deporte de la máxima casa de estudios que le dieron gloria.

El evento tuvo lugar en el magno escenario del gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre, que a pesar de la lluvia lució pletórico de emociones al presentar un documento histórico que plasma las inumerables historias de deportistas y equipos representivos de la Univerisdad que le han dado lustre a la UACH.

No fueron pocos los representantes en su tiempo de la Uach en varias deportes y disciplinas deportivas, que se dieron cita al MBA, encabezados por el rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz, que por cierto fue destacado deportista en futbol Americano jugando para los Átomos de Química, quién todo momento recreó diversos pasajes de esta actividad tan importante que le ha dado prestigio a la maxima casa de estudios.

Seis décadas del deporte universitario se dicen pronto, en un documento valioso en el que inscriben los principales sucesos y personajes que le han dado vida a esta actividad, en un formato ambicioso que ha realizado la Universidad, en el que describe la historia de los equipos representativos desde su fundación en 1954, hasta hace un año.

En éste libto se reúnen testimonios, datos históricos y vivencias de más de cien deportistas, entrenadores y directivos de diferentes épocas en las 24 disciplinas deportivas donde compite la Universidad.

Por ahi pasan torneos, eventos especiales, tanto estatales como nacionales, y desde luego el evento internacional de la Universiada, en algo muy atrativo que déja constancia de un largo recorrido de la Universidad por el emocionante curso del deporte.

En la presentación official del libro se dieron cita grandes personaje del deporte como Pablo la “Borrega” Tammez sin duda un icono del beisbol de la UACH, Marica Corral que fue otro icono en el basquetbol femenil con las Adelitas, Homero Morel coach de basquetbol de los Dorados, discípulo del finando maestro Pedro Barba Ramos, igualmente se recuerda en las páginas del libro la intensa labor como coach del profesor Adalberto Rojas Fernández en futbol, por ahi estuvo su disciplulo Primo Alberto González, entre otros.

Especial reconocimiento recibieron la Dra. Ana Luis Calvillo, autora del libro, y el profesor Eloy Armando Irigoyen, compilador del material, así como Heriberto Ramírez, jefe editorial de la UACH.


Las Más Leídas