El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentarán “Alas” cortometraje del chihuahuense Octavio Gasca

Durante tres días, del 7 al 9 de noviembre, presentarán el documental “Alas” del cineasta chihuahuense Octavio Gasca.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 13:26

Este se proyectará en el bar “Downtown”, ubicado en la calle José María Iglesias y Pavón #411, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua. El corto se proyectará a las 19:30 horas y 21:30, esto durante los tres días.

Para alternar con la presentación, el jueves 7 tocará “Patas Negras” quienes participan con un tema de la banda sonora de “Alas”.

El viernes 8 también contarán con música con Ramón Ochoa Scott y Alexa Leyva, posteriormente contarán con la banda Random, de rock alternativo. 

Por último el sábado 9 Lula Sosa leerá un par de textos que son parte del corto.

Octavio Gasca fue invitado a participar en el 8th Kolkata Shorts International Film Festival. Para el 8th Delhi Shorts International Film Festival, la actriz del corto “Alas”, Rockie Portillo, recibió el premio a Mejor Actriz, por su papel como protagonista del mismo.

El cineasta chihuahuense cuenta con diversos cortometrajes y documentales. ChiAsimismo, adaptó a este medio la novela del escritor Alfredo Espinoza, “Infierno Grande”, en donde el autor participó en la realización del guión. En este actúan Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal, Antonio
Zúñiga, Rocío García, entre otros.

La película de Gasca, “Después del azul”, fue galardonada como mejor largometraje de ciencia ficción, esto luego de su nominación en el
Festival Internacional de Cine de Calcuta en el 2017.

Esta misma película ha sido multinominada en festivales de cine internacionales.

Aquí en este canal puedes ver y conocer más detalles sobre la labor de este cineasta chihuahuense:

https://www.youtube.com/channel/UCnB_UAWiiLyuUCxyxuAQ4lw


Las Más Leídas