El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentará expresidente del INE 2º Encuentro Nacional Anticorrupción

Luis Carlos Ugalde presentará el “Financiamiento ilegal de campañas políticas”, el próximo viernes 2 de octubre a las 9:00 horas.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 16:15

Gobierno del Estado informó que el expresidente del Instituto Federal Electoral (INE) y actual director general de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde presentará la ponencia “Financiamiento y gasto ilegal de campañas políticas en México”, en su participación en el Segundo Encuentro Nacional Anticorrupción (ENAC 2020).

Ugalde presentará su ponencia a las 9:00 horas del viernes 2 de octubre, segundo día del Encuentro con transmisión a través de las redes socio-digitales de Gobierno del Estado.

El especialista compartirá un conjunto de medidas que podrían ayudar a reparar un sistema corrupto de fondeo de campañas políticas.

Ugalde es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro en Administración Pública por la Columbia UniversitySchool of International and Public Affairs y doctor en Ciencia Política por la Columbia University.

De acuerdo con su investigación “Dinero bajo la mesa. Financiamiento y gasto ilegal de campañas políticas en México”, existen 3 mecanismos ilegales de fondeo de campañas electorales: desvío de recursos públicos, contribuciones ilegales de particulares y financiamiento del crimen organizado.

Cabe mencionar que también se contará con la participación de Francisco Xavier Nava Palacios, quien encabezó la operación denominada “Nunca más” en San Luis Potosí; el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, entre otros.

Dichas conferencias magistrales abrirán el 1 de octubre con “La Estafa Maestra: Graduados en desaparecer dinero público”, por Muna Dora Buchahin, cuyo trabajo fue revelado en una investigación conjunta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Animal Político (medio digital independiente), que fue publicado el 5 de septiembre de 2017.

 


Las Más Leídas